Como instalar un desagüe de fregadero
Herramientas necesarias para instalar un desagüe de fregadero:
- Destornillador plano y de cruz
- Cúter, para cortar o retirar algún resto de silicona
- Cortatubos
¿Cómo instalar un desagüe de fregadero?
Es importante que, para instalar el nuevo desagüe, cierres las llaves de paso de agua que tiene el grifo del fregadero y sigas este paso a paso:
Paso 1: Primero desmonta el desagüe viejo y ten precaución al vaciar el contenido del sifón, por eso te recomendamos que pongas un cubo debajo.
- Desmonta las válvulas viejas de ambos senos y limpia muy bien la zona donde se ubicarán las nuevas válvulas.
- Instala las nuevas válvulas en el fregadero. Pon la rejilla metálica junto con su goma y asegúrate de que quedan bien acopladas, aprieta fuertemente el tornillo que une la parte inferior de la válvula.
- Fíjate en que las válvulas sean distintas, una tiene una entrada para conectar un tubo que va al rebosadero. Fija la pieza de plástico y conecta el tubo con la válvula.
Paso 2: Una vez instaladas las válvulas, añade los manguitos de plástico que ves en la foto. Servirán para dar servicio a las válvulas y, a la vez, de unión con el sifón. Es importante que te fijes en que todas las uniones lleven la junta de unión.
- Estas piezas y las siguientes se pueden regular en altura para poder ajustar el desagüe con el tubo de evacuación que hay en la pared.
- Fija las siguientes piezas acodadas. En este caso hemos tenido que ajustar las medidas para poder acoplarlo a la pieza central que las une al sifón.
Paso 3: Conecta la pieza central que une las piezas acodadas, ya que sirve de unión de las dos válvulas con el desagüe.
Paso 4: Para finalizar conecta el sifón de botella a todo el conjunto y ajusta las piezas telescópicas para poder conectar el sifón con el tubo de desagüe. Una vez lo tienes fijado, comprueba todas las juntas y repasa que estén bien apretadas todas las piezas.
- Si te fijas en su parte superior, en este caso inferior, de la parte central, tiene una toma para poder conectar el desagüe de la lavadora o lavavajillas, en el caso de no utilizarlo ponle la tapa y goma que trae el kit para evitar la pérdida de agua y olores.
Paso 5: Abre las llaves de paso del grifo del fregadero y comprueba que no tienes ninguna fuga de agua.
Comentarios
Publicar un comentario